Noticias

04 Abril 2019

04 Abril 2019

Bodegas Emilio Moro, celebra el XX aniversario de una de sus referencias más importantes, un vino procedente de viñas viejas que condensa la más pura esencia de la Ribera del Duero. Para conmemorar este hito, la firma ha creado el proyecto In Malleolus Veritas, un homenaje protagonizado por personas anónimas que han hecho grande a la marca y por diferentes personajes públicos que han demostrado una devoción especial hacia Malleolus, el primero de ellos Gonzalo Miró.

La añada 2016, última presentada, se caracteriza por un perfil aromático de gran frescura y viveza, seriedad y madurez en boca y un mayor equilibrio en su conjunto.

En 1999 Emilio Moro lanzó al mercado la primera añada 1998 de Malleolus que marco un punto de inflexión tanto en la historia de esta bodega centenaria como en el sistema tradicional de elaboración de los reserva en la Ribera del Duero.

Malleolus representa la máxima expresión del terroir en el que se ubica Bodegas Emilio Moro. Elaborado con uvas 100% Tinto fino (Tempranillo), el vino procede de los viñedos más antiguos de la bodega.

El carácter de Malleolus se ha visto reforzado en la última añada, menos cálida que las anteriores y en la que la uva no sufrió estrés hídrico. La climatología y su elaboración, con una crianza en barricas de roble francés de 500l. han potenciado el equilibrio del vino y la primacía de la fruta sobre la madera dando como resultado un tempranillo de perfil aromático, vivo y fresco  que augura una buena evolución en botella, con mayor sutileza, elegancia y finura que la añada del 2015 aunque con la seriedad y el peso en boca que caracteriza a esta referencia.

A corazón abierto.

Desde la añada 2009, en la botella de Malleolus se narra la historia de la bodega a través de fotografías de la familia. Así, sobre la etiqueta aparece una etiqueta circular de Emilio Moro, fundador de la bodega, realizando un trasiego de vino.

Para celebrar la efeméride, Bodegas Emilio Moro lleva a cabo a lo largo de 2019 una serie de acciones con alma. Entre ellas, destacan la realización de fotos artisticasen los lugares emblemáticos del planeta donde ha triunfado Malleolus, vídeos entrañables con las historias de personas anónimas que han hecho grande a la marca y un serial llamado "Un Malleolus a corazón abierto" que ha despertado un sobresaliente interés desde su vídeo inagural. Diferentes personajes públicos han demostrado una devoción y cariño especial a Malleolus desde sus orígenes.