Noticias

14 Junio 2018

El tesoro de los barcos hundidos ya no es encontrar monedas oro, se trata de encontrar vino en su bodega. Los estudios realizados de estas reliquias que escondía en fondo marino, han llevado a considerar este entorno como óptimo para la crianza del vino. Podemos encontrar bodegas en diferentes partes del mundo, que ya elaboran vinos sumergidos.

La maduración en botella bajo el agua del mar lo convierte en un producto único. El vino se ve influenciado por:

̶          La temperatura constante.

̶          La presión.

̶          La ausencia de luz.

̶          La fuerza cinética de las corrientes.

̶          La micro oxigenación.

Los factores mencionados modifican las cualidades del vino, consiguiendo una evolución más lenta y diferente de los que siguen su proceso en una bodega tradicional, a su vez, en algunos casos el flujo de las aguas permite el movimiento de las lías aportando un enriquecimiento cercano al vino natural. Algunos expertos señalan que el vino es fresco y adquiere peculiares matices minerales, yodados y un punto de salinidad, impropio de los que se elaboran en tierra. Son vinos complejos, intensos y sin duda fuera lo común.

En Distribuciones Navarro tenemos un vino submarino de la Attis Bodega & Viñedos

Attis Mar (D.O. Rías Baixas)

 

07 Junio 2018

Desde el lejano Pekín, la bodega Casa de la Ermita se lleva a su tierra, Jumilla, la Medalla de Oro que han otorgado a su vino Lunático 2016 en el Concurso Mundial de Bruselas 2016.

05 Junio 2018

Es una labor indispensable para el mantenimiento de la cepa, que complementa la poda en seco o poda de invierno. Con esta acción se eliminan los brotes secundarios o chupones para apoyarel rendimiento de las partes fructíferas con las que obtendremos racimos de mayor calidad. Algunos viticultores dejan brotes estratégicos en modo de prevención ante heladas inesperadas con el fin de que la cepa tenga margen de reconstrucción.

Su ejecución debe realizarse en el momento correcto ya que si se realiza demasiado pronto, las heladas podrían destrozar la planta y si se demora, se podrían producir heridas de complicada cicatrización. Los trabajos en la vid se realizan por fases durante todo su ciclo vegetativo.

Con la poda en verde ayudamos a la regular la producción, estimular el crecimiento, la penetración de la luz, mayor eficacia de los tratamientos fitosanitarios y retrasa su envejecimiento.